La Tecnología, clave para la competitividad

Vivimos momentos que, a pesar del marco complicado que vive la empresa, no podemos bajar la guardia y afrontar con valentía los retos y acciones a tomar para el futuro. El escenario no es halagüeño y si debemos tener entereza y esperanza para desde un escenario positivo marcar diferentes actuaciones con la situación actual que nos lleven a la sostenibilidad de las empresas y a poner en marcha nosotros mismos mecanismos para la creación de empleo.
Mirando hacia el entorno actual, una de las claves de la sostenibilidad podría ser el uso de las tecnologías de la información para ganar competitividad en las empresas, además de ser más eficientes y eficaces, con ellas también podemos fomentar el ahorro y darle notoriedad e imagen a las empresas con herramientas tan positivas como puede ser internet.
El futuro nos anima a crear y generar fusiones entre empresas, para utilizar las sinergias entre ellas y conseguir mayor competitividad dentro del mercado global.
Tampoco debemos olvidar los entornos, son claves a la hora de afrontar retos y oportunidades. Gestionar entornos forma parte de la actividad de una empresa, donde se pueden utilizar herramientas, como la económica, la política, la valórica y nuestro entorno, etc. Podemos crear productos o proyectos que desde el entorno averiguaremos hasta que punto llega la necesidad de ese producto o proyecto. Podía escribir largo y tendido sobre el entorno en el que nos movemos o el sistema o sistemas donde interlocutamos; para otro momento.
Creer en nuestro trabajo, en lo que hacemos, poner foco en las cosas realmente importantes, asumir y actuar desde la situación actual, trabajar en equipo, crear comunidades, generar espacios para el desarrollo sostenible, fomentar la cultura del esfuerzo, tener un pensamiento positivo, ser creativos, etc, nos pondría en una situación diferente respecto a los demás. Ánimo y adelante, podemos.
Jesús Luis de San Antonio Benito.

Los comentarios están cerrados.